UNA NOCHE SIN LUNA

UNA NOCHE SIN LUNA

‚ÄúSINOPSIS‚ÄĚ

Una noche sin luna es una pieza conmovedora y sorprendente que nos habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera hoy aquí entre nosotros.

Una noche sin luna es una obra en la que nos acercamos a los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de Federico García Lorca. El viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico sino una forma de conocer a través de su obra nuestra propia realidad. De esta manera la obra se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra de Lorca, su vida y su mundo, sirven de espejo del nuestro. La obra recoge entrevistas, charlas y conferencias de Federico García Lorca así como fragmentos de sus obras y al final muchos de sus poemas. A través de éstos y de la dramaturgia de Juan Diego Botto es el propio Lorca quien en primera persona nos acerca a su mundo.

Con mucha iron√≠a, emotividad y sentido del humor el autor va relatando su paso por la residencia de estudiantes, las cr√≠ticas recibidas por Yerma, su experiencia en La Barraca, su relaci√≥n con la prensa, sus amores, la tensi√≥n de sus √ļltimos a√Īos, y con todo ello nos vamos acercando a temas como el papel de la mujer bajo su mirada siempre po√©tica y reivindicativa, la necesidad de la libertad art√≠stica y de expresi√≥n, la lucha por la libertad de identidad sexual, o la importancia de la memoria y las ra√≠ces.

¬ŅTiene sentido hablar de Lorca hoy? Hablar de Lorca hoy es hablar de nosotros mismos. Y esta obra pretende hacerlo desde la honestidad y el sentido de espect√°culo.