S E N S I B L E

La crítica ha dicho:

"Sensible" es una obra maestra que escapa a cualquier intento de ser etiquetada; una experiencia sensorial en las que todas las artes se dan cita conformando una producción de rara originalidad, capaz de superar todos sus antecedentes en los que la historia del teatro se prodiga: el amor como un abismo hacia el que avanzamos con la firma voluntad de las pasiones desmedidas"

Horacio Otheguy. Culturamas



"Es hermosa la simbiosis que surge al fundir la palabra de Mánver con el movimiento de Muraday, en medio de ese lujoso espacio, con esa música y ambiente sonoro tan inquietantes y esos claroscuros de luz que desdibujan la frontera entre la cordura y la alienación.

Puede calificarse de excepcional la interpretación de la pareja protagonista, explorando un seismo de emociones, navegando por los estrechos límites que separan el amor del dolor, la felicidad de la angustia.

Especialmente destacable es la final danza ritual de la pareja en la que Kiti Mánver condensa todo lo que ha aprendido en escena para moverse con precisión encomiable"

José-Miguel Vila. Diariocrítico



"Una novela epistolar publicada en 1824 por una destacada intelectual francesa, Constance Marie de Théis, sirve de base a una cuidad versión teatral, de refinada puesta en escena y destacada interpretación (...).

...una propuesta notable, a contracorriente, (...)

Juan Carlos Rubio pone en pie un espectáculo multidisciplinar en el que la danza viene a enriquecer sobremanera lo que sería una interpretación convencional. Nada ajeno al hecho de que sea Chevi Muraday - brillante coreógrafo- quien interprete el papel masculino y despliegue una coreografía atlética (...) que sitia a la intérprete femenina, Kiti Mánver, con una envolvente presencia  (...)"

José Catalán Deus. Periodistadigital



"Complicado reto, del que ha salido airoso el director, el de crear con sólo dos intérpretes - una actriz y un bailarín- un rico espectáculo de teatro y danza.

(...) Habrá merecido la pena pagar la entrada porque el espectáculo, como todos los que produce Concha Busto, lo merece. Nadie como ella en el sector privado de nuestro país imprime un sello parecido de calidad: todos y cada uno de los detalles del montaje están cuidados con mimo profesional, rigor artístico y primoroso gusto".

Raúl Losánez. La Razón



“Una vez más, la sintonía de Rubio y Manver, con el brillante y espectacular injerto de Chevi Muraday, es encomiable. “Sensible” es una obra llena de trampas para un director. Atrapa enseguida Kiti Manver, su vena trágica. Y el rigor de la dirección de Juan Carlos Rubio: ambos han trabajado juntos a menudo. Complicidad de dos espíritus creadores que explora recónditas posibilidades”.

Javier Villán. El Mundo



Juan Carlos Rubio firma una «sensible» versión que traslada la acción a nuestros días y ha convertido en un exigente espectáculo con el empaque de una ópera de cámara y en el que explora la delgada línea emocional que marca los límites entre el amor y la desesperación. La expresiva y enérgica coreografía de Chevi Muraday, que encarna a un enamorado al que la dama transida de celos sólo considera un amigo, otorga un adecuado énfasis triangular a la naturaleza del conflicto. Kiti Mánver, matizada, emocionante, vivísima, realiza otra de sus soberbias interpretaciones, maravillosamente vestida por María Luisa Engel. El envolvente espacio escénico concebido por Curt Allen Wilmer y la iluminación de Juanjo Llorens completan esta pequeña joya escénica.”

Juan Ignacio García Garzón. ABC